Programa de Formación

Generación Digital
Agentes del Cambio

100% 100% 100% 100% 100% subvencionado
Transformación digital con NOVAMAGNA,
aprovecha tu oportunidad

Por qué con NOVAMAGNA

Con nuestro programa podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar tu empleabilidad y contribuir a la digitalización de las pymes.

Bienvenido/a a la sección del Programa Generación Digital Agentes del Cambio. Nuestra iniciativa tiene como objetivo fomentar la formación de jóvenes en habilidades digitales y tecnológicas para su desarrollo personal y profesional, así como impulsar el desarrollo social y económico del país.

Este programa está diseñado para jóvenes de hasta 35 años de edad que estén desempleados o trabajando en una pyme de entre 10 y 249 trabajadores/as.

Este programa es parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales, incluido en el Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, y es financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

100% Subvencionado
este programa parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales, enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y
FINANCIADO AL 100%
POR LA UNIÓN EUROPEA
a través de los Fondos Next Generation EU.

¿A quién está destinado?

El Programa “GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA PYME desarrollado por NOVAMAGNA beneficia a dos colectivos:

Jóvenes de hasta 35 años

DESEMPLEADOS

que se estén planteando un cambio y recualificación de su perfil profesional.
Jóvenes de hasta 35 años

EMPLEADOS DE PYMES DE MÁS DE 10 EMPLEADOS

que ven una oportunidad de acompañar la transformación digital de su empresa como agente del cambio, pudiéndose formar hasta 4 personas de la misma PYME.

Duración del Programa

El Programa combina las bondades de la formación síncrona virtual y presencial, con sesiones de mentoring personalizadas.
Equivalencia: 15 ECTs, carga total de trabajo estimada por participante: 375 h

150 HORAS LECTIVAS

Duración total = 3 MESES

Módulos del Programa

Sienta las bases del marco conceptual del programa y finaliza con un cuestionario de nivelación de conocimientos.

Competencia general: Conocer las exigencias de la pyme ante la nueva realidad digital y los beneficios que puede aportar la transformación digital para la correcta integración en una pyme.

Conocer los elementos básicos de un plan de transformación digital, su impacto en toda la organización y saber cómo coordinar las distintas áreas de la Pyme para su implementación, utilizando para ello la Hoja de ruta propuesta y definida para tal fin.

1.1. Transformación Digital de la Pyme
1.2. Competencias básicas de gestión empresarial
1.3. Nuevos modelos de negocio
1.4. Gestión del cambio y cultura
1.5. Hoja de ruta

Competencia general: Entender que para mejorar la adaptación al cambio es necesario implantar nuevos marcos y metodologías de trabajo.

2.1. Creatividad, diseño e innovación
2.2. Metodologías ágiles
2.3. Herramientas digitales de trabajo colaborativo

Competencia general: Saber cómo incrementar y fidelizar clientes en este nuevo contexto digital, atrayéndoles y optimizando su experiencia con la empresa en todos los momentos de su relación con la misma.

3.1. Experiencia de Cliente y de Producto
3.2 Proceso de información y decisión: Marketing 360º
3.3 Proceso de compra y entrega: Pago y logística
3.4 Proceso de postventa y la transformación de los canales

Competencia general: Conocer las principales tecnologías disponibles para ayudar a las empresas a conectar mejor con sus clientes, automatizar los procesos, tomar mejores decisiones e innovar para construir valor.

4.1. Analítica, Business Intelligence y Big Data
4.2. Tecnologías e infraestructuras
4.2.1 Principales tendencias en la transformación de los sistemas
4.2.2 Cloud
4.2.3 Ciberseguridad
4.2.4 Habilitadores tecnológicos
4.2.5 Tecnologías de marketing y gestión: CRM, ERP,…
4.3 KITDIGITAL: servicios, procedimiento de solicitud y aplicación

Exposiciones de los proyectos

Competencia general: Identificar y potenciar las competencias personales para el desempeño profesional como agentes del cambio de la transformación digital.

5.1. Competencias personales para el desempeño profesional como agentes del cambio

Metodología

El fin del Programa es preparar a cada participante para elaborar y poner en marcha el Plan de Transformación Digital de su empresa.

Mentoring

Tutorías de guía y acompañamiento a cada participante por parte de un mentor durante la elaboración del Plan de Transformación Digital de su empresa.

Una formación así por primera vez
subvencionada 100% para la empresa

El Programa combina las bondades de la formación síncrona virtual y presencial, con sesiones de mentoring personalizadas.
Equivalencia: 15 ECTs, carga total de trabajo estimada por participante: 375 h

Solicita Más Información
Plazas Limitadas: Matricúlate ahora y no pierdas tu oportunidad

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y acompañarte en todo el proceso de matriculación y ayudarte a asegurar tu plaza en el programa.